Clases de Danza Contemporánea

Danza Contemporánea en el festival de Fin de CursoOfrecemos cursos de Danza Contemporánea para niveles tanto amateur como profesional.

La Danza Contemporánea es la más joven de las disciplinas técnicas y tiene sus orígenes a finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico y empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario.

Surge como una necesidad de expresarse más libremente a través del cuerpo.

Esta disciplina permite, pese al control, una mayor relajación en los movimientos guiados básicamente a través de impulsos y con lo que pretenden demostrarse sentimientos y emociones.

Durante las clases de Danza Contemporánea, se pone en práctica:

  • Conexión entre la mente y el cuerpo: un diálogo interno que desarrolla las emociones físicas para abarcar el conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Alineación del cuerpo en el espacio guiado por todas las extremidades, la columna vertebral y el control de la zona pélvica de nuestro cuerpo.
  • Evaluación de cómo transportamos nuestro peso en el movimiento estando en eje y fuera de éste.
  • El conocimiento de cómo nuestro cuerpo está físicamente conectado en su interior y de cómo ese conocimiento se comunica externamente.

 

Abierta Matrícula 2017-2018, ¡inscríbete ahora!

 

En nuestra escuela se estudian técnicas de Danza Contemporánea de Cunningham, Graham y Release.

Cunningham

La técnica Cunnigham se basa en la flexibilidad, fuerza controlada, un uso constante de distintas velocidades, claridad de movimiento,
manejo de pie un desarrollo fisico y mental (en sus propias palabras), trabajo de espalda delante y pies las posiciones del clasico usando combinaciones.

Graham

La técnica Graham de danza moderna es uno de los principales métodos en la danza moderna. Danza Contemporánea en el Festival de Fin de Curso 2Esta técnica, que desarrolló la gran pionera de la danza moderna, Martha Graham, es la única técnica de danza moderna que tiene un lenguaje codificado para expresar todo el abanico de las emociones humanas.

La técnica Graham está basada en los principios de la contracción y la relajación. Graham se enfoca en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, la relajación al inspirar, los espasmos de los músculos, los estiramientos y tirones.

En la técnica Graham el torso es el eje central en la expresión de las emociones. Las contracciones se inician en la pelvis. Los brazos, manos y piernas se usan para crear imágenes y para trasladarse en el espacio.

La respiración juega un papel primordial. Todas las contracciones y la relajaciones en la técnica Graham se coordinan con la respiración. La contraccion se hacem en la exhalación y la relajación se realiza en la inhalación.

La relación con el suelo también cobra importancia. Los movimientos en la técnica Graham se enraizan en el suelo, caen al suelo, se impulsan desde el suelo para saltar o se sacuden contra el suelo.

Release

Danza Contemporánea en el Festival de Fin de Curso 3La técnica release enfatiza la liberación de la tensión muscular cuando se realizan movimientos. El propósito es lograr un uso eficiente de la energía y la anatomía para que los movimientos se hagan con el mínimo esfuerzo.

La Técnica Release incluye los siguientes principios:

  • El cuerpo es visto como una entidad integrada donde no existe separación entre el cuerpo, la mente, las emociones y el alma. Se enfatiza la experiencia cinética personal.
  • Se reconoce que cada persona tiene una manera única de moverse con sus propias intenciones.
  • Se explora el potencial de la anatomía humana.
  • A la hora de ejecutar un movimiento, el sistema nervioso tiene igual importancia que el sistema músculo esquelético.
  • Se practica una alineación corporal que sostiene el peso del cuerpo desde el centro de los huesos. Con esta alineación los movimientos se inician con los músculos más cercanos al centro del cuerpo.
  • La quietud es siempre el punto de partida y el punto final. Esta quietud es una posición llamada Descanso Constructivo.
  • Se usa la visualización para despertar experiencias kinéticas nuevas y crear conciencia acerca de estas nuevas posibilidades. La visualización consiste en imaginar metáforas de acciones físicas para iniciar y hacer un movimiento.
  • Se exploran los patrones de movimiento de las diferentes etapas de desarrollo humano, como la posición fetal, gatear o ponerse de pie.
  • Importancia del proceso creativo y de la improvisación.

¿Por qué elegirnos?

Calidad en la enseñanza

Más de 40 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores Centros de Danza a nivel nacional.

Instalaciones

Con 4 escuelas y más de 2000 m2 de instalaciones, podemos ofrecer gran variedad de opciones.

Somos una gran familia

A pesar de nuestra dimensión, no dejamos de ser una empresa familiar, por lo que el trato es cercano y personalizado.



Síguenos en Redes Sociales