Centros de Danza en Valencia

Información general

Escuela de ballet en ValenciaEl origen de lo que hoy es el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá hay que buscarlo hace más de cuarenta años, en 1969, en las instalaciones de la C/ Salamanca. Desde entonces muchas cosas han cambiado, ha crecido el número de alumnos, las instalaciones también han crecido y se han multiplicado y modernizado, pero su Directora continúa con la misma ilusión que entonces.

Los Centros de Danza de Mari Cruz Alcalá siempre han perseguido los siguientes objetivos:

  • Impartir la enseñanza de la Danza con el mayor rigor y profesionalidad.
  • Formar bailarines tanto a nivel amateur como profesional.
  • Dar una atención personalizada al alumnado.
  • Buscar la excelencia en su profesorado.
  • Mejorar continuamente las instalaciones para la enseñanza y la práctica de la Danza.
  • Ampliar la formación de sus bailarines y alumnos con diversas  metodologías.

Su labor académica es reconocida por la sociedad valenciana relacionada con el mundo de la Danza.

 

Historia

  • 1969 Se funda el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá en la C/ Salamanca 20.
  • 1976 Obtiene la clasificación de Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas.
  • 1982 Amplía sus instalaciones, con el fin de poder atender la demanda de alumnos, en la Avenida de Blasco Ibáñez 115, con dos aulas más.
  • 1983 Continúa la ampliación, con unas instalaciones de más de 1.000 m2, en la C/ Alginet 8 y 10, que pasa a ser la sede oficial del Centro, que obtiene en el mismo año la clasificación de Centro Reconocido de Danza.
  • 1984 Se funda el Ballet Clásico de Valencia, con Mari Cruz Alcalá como directora y que tiene su sede en las instalaciones del Centro de la C/ Alginet 8-10.
  • 1992 Con la entrada en vigor del Grado Elemental de la Logse obtiene, ya desde su primer curso, la clasificación como Centro Autorizado de Danza de Grado Elemental.
  • 1994 Obtiene la clasificación como Centro Autorizado de Danza de Grados Elemental y Profesional, siendo el primer Centro de la Comunidad Valenciana en alcanzar dicha categoría.
  • 2007 Con la entrada en vigor de la LOE pasa a denominarse Centro Profesional de Danza Mari Cruz Alcalá, impartiendo actualmente las especialidades de Danza Clásica y Baile Flamenco.
  • 2014 Amplía sus instalaciones con una nueva escuela en la Calle Motilla del Palancar 34.

 

Royal Academy of Dance

Royal Academy of Dance

Desde sus inicios, Mari Cruz Alcalá ha ampliado y mejorado su metodología de la enseñanza de ballet acudiendo a las mejores fuentes, siguiendo, desde hace más de veinte años, el sistema de la Royal Academy of Dance de Londres. Esta prestigiosa Institución desplaza anualmente profesores y profesionales a su Centro para examinar a sus alumnos que pueden así obtener los Diplomas y Certificados de la R.A.D. de reconocimiento internacional.

 

Profesorado

El Centro de Danza Mari Cruz Alcalá dispone de un amplio cuadro de Profesores Titulados que cuenta con dilatada experiencia en la enseñanza. Con ellos, y a lo largo de los años, también han colaborado Profesores Invitados de reconocido prestigio internacional tanto a nivel de Cursillos (El Centro ha sido pionero en la organización de Cursillos y así podemos señalar que ya en 1974, Mathée Soubervie, solista de la compañía Maurice Bejart impartió clases en su Centro) como impartiendo clases regulares en sus instalaciones a lo largo del curso. Entre otros, han colaborado y colaboran Profesores procedentes del Royal Ballet, Danish Ballet, London Festival Ballet, London City Ballet, Irish Ballet, Bolshoi, London Contemporary, English National Ballet, Rambert Dance Company…

¿Por qué elegirnos?

Calidad en la enseñanza

Más de 40 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores Centros de Danza a nivel nacional.

Instalaciones

Con 4 escuelas y más de 2000 m2 de instalaciones, podemos ofrecer gran variedad de opciones.

Somos una gran familia

A pesar de nuestra dimensión, no dejamos de ser una empresa familiar, por lo que el trato es cercano y personalizado.



Síguenos en Redes Sociales