Joven Ballet de Valencia

Joven Ballet de ValenciaEl Joven Ballet de Valencia, bajo la dirección de Mari Cruz García, surge en septiembre de 2015 ante la necesidad de ofrecer a jóvenes entre 8 y 22 años la posibilidad de subirse a los escenarios, de competir y crecer dentro de la Danza.

Aquellos jóvenes cuyo sueño era convertirse en bailarines, había que promocionarlos y apoyarlos.

Ante el escenario de crisis económica actual ello no podía suponer una carga extra para las familias y no podíamos consentir que supusiera un obstáculo para que algunos jóvenes se vieran excluidos, a priori, de participar en certámenes por no poder asumir sus familias dichos gastos.

Por tanto, Joven Ballet de Valencia surge como oportunidad a todos esos jóvenes, como forma de financiarles además de ofrecerles la posibilidad de subirse a escenarios de todo tipo y demostrar su valía.

Por otro lado, se cumple una función educativa y cultural al acercar la Danza a TODO el público dado su papel de marcado carácter social.

 

Joven Ballet de ValenciaLas actuaciones tienen lugar no sólo en teatros de pequeñas poblaciones, sino también en colegios, por lo que resulta accesible al público más joven, al del futuro, y más teniendo en cuenta que son precios populares.

Esta formación adicional es de carácter gratuito para nuestros alumnos, aunque pueden participar alumnos del Conservatorio o de otras escuelas que pasen la audición, y no remunerado ni para los profesionales que en ella intervienen ni para la Sede del Centro de la Calle Alginet.

Tiene un doble objetivo:

  • Dar soporte económico a las familias que no pueden permitirse que sus hijos participen en concursos o certámenes de danza
  • Dar la oportunidad de participar no sólo en concursos sino también en actuaciones basándose en las coreografías tanto individuales como de grupo que se presentan a concursos

Se intentan englobar todas las disciplinas de la Danza: clásico, neoclásico, contemporáneoespañol, de forma que los futuros bailarines tengan una formación global y completa.

 

Joven Ballet de ValenciaLa función que tiene El Joven Ballet de Valencia es tanto cultural, a fin de dar a conocer la danza al mayor número de personas posibles, sus beneficios y la dificultad de este arte, como social, dando soporte económico a las familias de sus integrantes de forma que se puedan autofinanciar las participaciones en concurso o certámenes.

Se pretende revertir precisamente sobre los jóvenes, los beneficios de esta entidad creada por y para ellos.

No sólo se les ofrece a estos jóvenes la posibilidad de acercarse al repertorio clásico, sino que se crean cada año nuevas coreografías, tanto individuales, como de grupo y de diferentes disciplinas: clásico, neoclásico y contemporáneo; o flamenco y escuela bolera.

Cogen tablas a través de las pequeñas actuaciones que posteriormente les servirá para competir en los certámenes.

¿Por qué elegirnos?

Calidad en la enseñanza

Más de 40 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores Centros de Danza a nivel nacional.

Instalaciones

Con 4 escuelas y más de 2000 m2 de instalaciones, podemos ofrecer gran variedad de opciones.

Somos una gran familia

A pesar de nuestra dimensión, no dejamos de ser una empresa familiar, por lo que el trato es cercano y personalizado.



Síguenos en Redes Sociales